Женский журнал pani.kiev.ua: статьи, рецепты, сонник, гороскоп, женские журналы, сайты для женщин...
News | Articles | Recipes | Dream book | Daily Horoscope | Magazines | Galleries | Books | Needlework | Ask an Expert | Aerobics and Fitness | Diets and weight loss |

English Italian French German Turkish Polish Japanese Hebrew Spanish Chinese Arabic Ukrainian Russian

 Honor!
Fashion
 Beauty & Style
 Perfumes and cosmetics
 Career Center
 Health
 Pregnancy, childbirth, parenting
 Yoga
 Psychology
 Stories of life
 Adult
 My house and interior
Cars for stiletto
 Men's Tips
 Holidays
 Dolls
 In the world of colors
 Cottage, garden, vegetable garden
Holidays. History, tradition, greetings
Wonders of his hands
 Magic, divination, paranormal
In a country of dreams
 Daily Horoscope
  Astrological forecast for the week
  Literary room
  Proverbs and tales
 Column film criticism
 Sections
News (archive)
In the country and the world
Culinary exclusive
Dream book
Needlework
Consultation
Aerobics and fitness
Diets and weight loss
Women's magazines
Galleries
Our polls





 





Master Class: La fabricación de un teléfono móvil en el "articulaciones" muñecas de porcelana por colada en moldes de yeso Библиотека : Куклы Biblioteca: Muñecas

Мастер-класс: Изготовление подвижной в “суставах” куклы из фарфора методом литья в гипсовые формы Master Class: La fabricación de un teléfono móvil en el "articulaciones" muñecas de porcelana por colada en moldes de yeso

Современные материалы, такие как полимерные глины (Fimo, Cernit и др.), позволяют создать авторскую куклу практически за один день и не требуют сложного обжига в специальных печах. Los materiales modernos, tales como arcilla polimérica (Fimo, Cernit, etc), permiten al autor a crear una muñeca durante casi un día y no requieren cocción en hornos especiales complejos. Это дает необычайные творческие возможности современному художнику-кукольнику. Le da extraordinaria posibilidades creativas de la artista moderno-titiritero.

La red de publicidad Rorer
Фарфор же - материал сложный, работа над куклой из него может занять месяцы. Porcelana mismo - un material complejo, el trabajo en la muñeca de la misma puede llevar meses. Но эта несовременная “неторопливость” с лихвой окупается красотой и изяществом этого прекрасного материала. Pero esta inoportuna "lentitud" es más que compensado la belleza y la elegancia de este material maravilloso. Недаром из него традиционно создают куклы и статуэтки. Maravilla de la que tradicionalmente crear muñecos y figurillas.

Кроме того, твердость фарфора позволяет сделать подвижными суставы куклы, а технология литья в формы – небольшие тиражи как отдельных деталей (тельце, ножки), так и всей куклы. Además, la dureza de la porcelana le permite hacer móviles las articulaciones de muñecas, y la tecnología de colada en formas - tiradas cortas como partes separadas (cuerpo, piernas), y todas las muñecas.



Этап 1. Подготовка модели Paso 1. Preparación

Сначала создаем образ куклы: в эскизе на бумаге или в своем воображении. En primer lugar, crear la imagen de las muñecas: un boceto en papel o en su imaginación.

Решаем, в каких суставах нужна подвижность и как будут соединяться отдельные части, рисуем схему куклы. Decidir en que la movilidad articular es necesario y cómo van a conectar las partes por separado, dibuje un diagrama de las muñecas.

Если высота куклы не превышает 30 см, достаточно подвижности в шейном, плечевом и бедренном “суставах”. Si la altura de la muñeca no exceda de 30 cm, la movilidad suficiente en el cuello, hombro y la cadera "conjunta". Если кукла гораздо больше – имеет смысл сделать подвижными еще колени , локти, кисти и стопы. Si el muñeco es mucho más - que tiene sentido para hacer mover las rodillas más, codos, manos y pies. При таких размерах следует учесть еще и рабочий объем печи для обжига – чтобы все детали могли быть обожжены по возможности за один раз. Cuando una escala se debe considerar más y un volumen de trabajo del horno - que todos los detalles se pueden quemar como sea posible al mismo tiempo.

На стадии рабочего чертежа имеет смысл решить, каким образом все части тела куклы будут соединены, где будут крепления, отверстия и т.д., потому что все эти вспомогательные элементы проще сделать, пока фарфор сырой; высохнув, он станет хрупким, а после обжига слишком твердым для сверления. En la etapa de elaboración de sentido de considerar cómo todas las partes del cuerpo de las muñecas estará conectado, en el que habrá de montaje, agujeros, etc, porque todos estos elementos de apoyo más fácil de hacer, hasta la porcelana primas; vysohnuv, se vuelve frágil, y después de la cocción demasiado duro para la perforación.

Предлагаю для начала сделать небольшую куклу с подвижной головой, ручками и ножками. Me propongo comenzar a hacer una pequeña muñeca con cabeza movible, brazos y piernas. Крепления конечностей – по принципу пуговиц “на ножке”, где вместо ниток используется резиновый шнур или шляпная резинка, а “пришиваются” они к телу. Soportes miembros - en el principio de botones "en la pierna", donde en lugar de utilizar cable de hilos de caucho o un sombrero de goma, y "cosido" al cuerpo.



Лепим отдельные детали куклы (вместе с креплениями) из пластилина, глины, паперклея или другого материала. Lepim individuales detalles muñecas (con enlaces) de plastilina, arcilla, paperkleya u otro material. Каждую деталь нужно зашлифовать (загладить), т.к. Cada detalle debe ser lijado (reparar), porque все неровности перейдут в фарфоровую отливку. Todas las irregularidades que se transferirán a la fundición de porcelana. Детали из паперклея имеет смысл покрыть лаком. Detalles de sentido paperkleya lacado.

Теперь модели отдельных частей нашей куклы готовы, но нужно учесть, в какой части детали будет отверстие для заливки фарфора, чтобы его не было видно на готовой кукле. Ahora el modelo de las partes individuales de nuestras muñecas están preparados, pero debemos tener en cuenta qué parte de la información, se abrirán para la colada de porcelana que no era visible en la muñeca terminado. В нашем случае отверстие в головке закроют волосы , а в плечах, бедрах и туловище – одежда . En nuestro caso, el agujero en la cabeza se cerrará el pelo, y en los hombros, las caderas y el torso - ropa. Долепливаем к деталям куклы дополнительно литник - на его месте в форме будет воронка, через которую будем заливать жидкий фарфор– шликер . Doleplivaem a las muñecas detalle ingesta adicional - en su lugar estará en la forma de un embudo, a través del cual se vierte el líquido de porcelana-purines.



Каждую модель делим линией на 2-3 части, стараясь, чтобы она проходила по местам наиболее сложного рельефа, иначе не избежать “травмирования” модели при вынимании ее из формы. Cada modelo se divide la línea en 2-3 partes, tratando de hacer pasar los lugares más complejos de socorro, de otra manera evitar el "perjuicio" modelo cuando lo retire de la forma. На сколько частей мы разбиваем модель, столько частей-кусков будет в гипсовой форме. En cuántas partes que romper el modelo, por lo que muchas partes, piezas serán en forma de yeso.

У нас все детали удалось разделить на 2 части, значит форма для отливки каждой из них будет иметь 2 куска. Tenemos todos los detalles se han dividido en 2 partes, a continuación, el molde cada uno de ellos tendrá 2 piezas.
В модели головы куклы линия проходит в плоскости крепления ушей, в руках и ногах – по боковой плоскости. En el modelo de línea de muñecas cabeza se ejecuta en el plano de montaje de las orejas, las manos y los pies - en el plano lateral.



Этап 2. Снятие формы Paso 2. Formulario de retirada

Готовим подмодельник из оконной замазки или пластилина, “замуровав” в него нашу модель по размеченной линии так, чтобы над его поверхностью осталась часть, с которой снимается первый кусок формы. Cocina podmodelnik de masilla o plastilina, "ladrillo" que es nuestro modelo en la línea marcada de modo que su superficie por encima del resto, que elimina la primera pieza de la forma.

Обратной стороной карандаша делаем в подмодельнике выемки – это замки формы для соединения ее частей. La otra cara de un lápiz están haciendo en la incautación de podmodelnike - que se bloquee el formulario para la conexión de sus partes. По краям делаем бортики из дощечек или пластилина. A lo largo de los bordes de las tablas se parachoques o plastilina.



Готовим гипс: в воду добавляем примерно равный объем гипса, взбиваем стеком или ножом, как тесто на оладьи или блины. De yeso de cocina: en el agua, añadir aproximadamente la misma cantidad de yeso, látigos de una chimenea o un cuchillo como la masa en buñuelos o panqueques. Ждем с минуту и заливаем в подмодельник, следя за тем, чтобы на поверхности модели не осталось пузырьков воздуха. Estamos esperando por un momento y llene podmodelnik, asegurándose de que en la superficie del modelo no queden burbujas de aire.

После застывания первая часть формы готова. Después de la congelación de la primera parte de la forma está listo.



Снимаем подмодельник. Quitamos podmodelnik. Деталь формы смазываем вазелином или другой смазкой, чтобы предотвратить склеивание кусков формы. Lubrica forma detallada vaselina u otro lubricante para evitar que las piezas de unión formulario. Делаем бортики и заливаем гипс. Haciendo collares y vierta el yeso de París.



Разнимаем куски формы, достаем модель, зачищаем края формы. Se separan las piezas de la forma, se obtiene el modelo, se limpia las formas de punta.
Форма готова, но ее нужно высушить при комнатной температуре в течение 2-3 дней. El formulario está listo, pero debe ser secado a temperatura ambiente durante 2-3 días.

Этап 3. Литье фарфоровой детали Paso 3. Fundición de piezas de porcelana

Сухую форму собираем и скрепляем тугой резинкой (из велосипедной камеры, например) или проволокой по вертикали и по горизонтали и ставим отверстием литника вверх. La forma seca y junta de goma de la banda estrecha (de la bicicleta tubo interno, por ejemplo) o cable vertical y horizontalmente, y puso un corredor de esconderse.

Наступило время заливки в форму фарфора. El tiempo de rellenar el formulario de China. Фарфор лучше брать тонированный, потому что в готовом виде покрасить его ровно очень трудно. La porcelana es mejor tomar manchado, porque ya hecho pintar exactamente muy difícil.

Фарфоровый шликер хорошо перемешиваем и заливаем в отверстие литника до краев формы. Mezcla de lechada de porcelana bien y verter en el corredor hasta el agujero de la forma de ala. Льем медленно, чтобы не осталось воздушных полостей и пузырьков. Lem lentamente, de modo que no más bolsas de aire y burbujas.



Ждем 1-5 минут в зависимости от диаметра литника и свойств шликера, пока фарфоровая деталь внутри формы не наберет необходимую толщину (обычно 2-3 мм). Esperamos por 1-5 minutos, dependiendo del diámetro de la espiga y las propiedades de la papilla, mientras que los detalles de porcelana en el formulario no reúnen el espesor necesario (generalmente de 2-3 mm). После этого оставшийся шликер из формы сливаем, иначе деталь не будет полой и может деформироваться при сушке и обжиге. Después de que, el resto de las formas de purines de combinación, de lo contrario el artículo no será hueca y puede ser deformado durante el secado y la cocción.

Через 1-3 часа снимаем резинки и аккуратно разнимаем форму. Después de 1-3 horas remover suavemente las encías y separar la forma.



Вот она, наша деталь! Esa es nuestra parte! Осторожно, она еще мягкая, на ней могут оставить следы даже пальцы. Con cuidado, todavía suave, ya que pueden dejar rastros de incluso los dedos. Аккуратно вынимаем ее, срезаем литник и делаем отверстия согласно схеме. Sacar ella, cortado de admisión y hacer los agujeros de acuerdo con el régimen. Важно сделать их до высыхания – потом это практически невозможно без повреждения фарфоровой детали! Es importante hacer que se sequen - entonces es prácticamente imposible sin dañar las piezas de porcelana!

Вот готовы все наши детали: тельце, ручки, ножки и голова куклы. Aquí están listos para todos nuestros datos: cuerpo, manos, piernas y muñecas de cabeza.

Теперь их надо высушить. Ahora tienen que ser secadas. На них остались “швы” от формы. Eran los "costuras" en el formulario. Их необходимо зашлифовать до обжига, после него фарфор станет прочнее камня. Tienen que ser lijado antes de disparar, después se convierte en la piedra más fuerte de la porcelana. Сделать это можно мелкой наждачной бумагой или куском капронового чулка. Esto se puede hacer papel de lija fino o un trozo de media de nylon.



Обжиг фарфора происходит по сложной схеме набора и снижения температуры. De porcelana de cocción es un patrón complejo de la contratación y reducir la temperatura. Он может занять 10-12 и даже более часов, все зависит от вида фарфора и печи. Se puede tomar 10-12 horas o más, todo depende del tipo de horno de porcelana.

Но вот все детали обожжены. Sin embargo, todos los detalles de quemados. Раскрасим лицо куклы. Vamos a dar a la persona a una muñeca.

Можно использовать простую ПВА-темперу или специальные керамические краски, требующие высокотемпературного обжига. Usted puede utilizar un simple PVA-temple o pintura de cerámica especial que requieren cocción a alta temperatura. Но мне нравятся акриловые краски для керамики и фарфора – они обжигаются в обычной духовке, а блеск и текстура у них “интеллигентней”, чем у темперы. Pero me gusta la pintura acrílica para cerámica y porcelana - se cuecen en horno convencional, y el brillo y la textura de sus "inteligentes" que temple.



Собираем куклу, продевая в отверстия резиновый шнур. Nosotros recogemos la muñeca, agujeros prodevaya en el cable de goma.

Одним отрезком шнура крепим к телу обе руки, связав его концы через отверстие для головы. Un segmento de la médula concede al cuerpo con ambas manos, atar los extremos a través del agujero para la cabeza.

Другим отрезком крепим голову и ноги. Otro segmento concede la cabeza y las piernas. Чтобы петля не проскальзывала в отверстии в шее куклы, проденем ее в металлическую шайбу соответствующего размера. Que el bucle no caer en el agujero en el cuello, muñecas prodenem en una arandela de metal de tamaño adecuado. Концы резинки свяжем через отверстие литника внизу тела куклы. Los extremos del contacto elástico a través de orificio del perno en la parte inferior de las muñecas de cuerpo.



Вот, “фарфоровая” часть работы над куклой завершена. Aquí, se ha completado "China" parte de la obra en la muñeca.

Осталась самая интересная и творческая - одеть куклу, сделать прическу, подобрать аксессуары . Excepto una interesante y creativa - para el vestido de la muñeca, peinado, recoger los accesorios.

Творческих успехов! Éxitos creativos!

Приглашаю Вас зайти на мой сайт http://www.artdoll.ru/ . Los invito a visitar mi sitio http://www.artdoll.ru/. На нем Вы увидите куклы, созданные в этой и других техниках. En ella podrás ver las muñecas que se crean en esta y otras técnicas.

Уважаемые дамы! Señoras!
Заходите на наш форум "Куклы" и задавайте Галине Ишимикли интересующие Вас вопросы. Ven a nuestro foro de "Dolls" y pedir Galina Ishimikli sus preguntas.
Автор: Галина Ишимикли Autor: Galina Ishimikli


Пожалуйста, оцените эту статью. Por favor calificar este artículo. Ваше мнение очень важно для нас (1 - очень плохо, 5 - отлично) Su opinión es muy importante para nosotros (1 - muy malo, 5 - excelente)
<< Предыдущая статья <<Artículo Anterior Рубрика Куклы Categoría Muñecas Следующая статья >> Artículo Siguiente>>

Свежие статьи в рубрике «Куклы»: Художественный проект КУКЛЫ МИРА , Мастер-класс. Artículos frescos en la categoría "Muñecas": DOLLS proyecto de arte DEL MUNDO, Master Class. Изготовление летней феечки , "Кума 2013" , Стадии лепки тела куклы , Лепка «японской» куклы на шарнирах , Лепка головы , Культура и искусство Японии , Куклы – это серьезно? , Мастер-класс Натальи Горбуновой , Кукла на шарнирах. Feechki Año de producción, "Kuma 2013, Etapas de esculpir el cuerpo muñecas, moldeo" japonés "muñeca de bisagras, moldear la cabeza, Arte y Cultura de Japón, muñecas - ¿Es grave?, Master Class Natalia Gorbunova, Doll en las bisagras. Часть 4 Parte 4


 


 



Женский журнал pani.kiev.ua: статьи, рецепты, сонник, гороскоп, женские журналы, сайты для женщин...


© 2004-2024
Холодный фарфор кукла|мастер класс холодный фарфор|изготовление кукол из холодного фарфора|холодный фарфор куклы мастер класс|подготовить молд для литья кукол|кукла из холодного фарфора мастер класс|фарфора холодной куклы|кукла из холодного фарфора|холодный фарфор мастер-класс|куклы из холодного фарфора мастер класс|холодный фарфор|холодный фарфор куклы|холодный фарфор мастер класс|куклы холодный фарфор мастер-класс|папер клей куклы|куклы из холодного фарфора|мастер класс куклы из холодного фарфора|куклы холодный фарфор|bp [jkjlyjuj afhajhf
Journal of the modern woman Pani.kiev.ua ,
reprint of materials allowed only with the immediate link to / at mandatory notification editorial on e-mail.
Editor project
For general and administrative questions, please contact